En cateo, Fiscalía asegura armas, droga y equipo táctico en Matlapa

  • Se mantienen investigaciones en Zona Huasteca por parte de la PDI.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró el aseguramiento de varios paquetes de droga, armas largas, equipo táctico y garrafas de una sustancia que se analiza para saber su composición química, en un domicilio ubicado en de Matlapa.

 

Derivado de acciones iniciales de la Policía Estatal, quienes ubicaron un inmueble con posibles objetos delictivos, se dio seguimiento al mismo, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Décima Primera Delegación en la Zona Huasteca solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para que se ejecutara la revisión en el sitio de la calle Madero Sur en el fraccionamiento El Sol del municipio antes mencionado.

 

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y el personal de la Dirección General de Servicio Periciales ingresaron al lugar, localizando una camioneta color blanca, al menos siete paquetes que en su interior contenían una hierba color verde con características similares a la marihuana, varias bolsas plásticas con un contenido granulado color rosa, 4 bolsas con una sustancia granulada color azul, 7 garrafas de plástico con una sustancia, la cual se presume podría ser precursor para la fabricación de droga sintética, 19 cargadores, 5 armas de fuego largas, 8 chalecos, 9 fornituras, tres cascos y pasamontañas. También se hallaron dos cartulinas alusivas a un grupo delincuencial y una camioneta tipo suburban con placas de procedencia extranjera.

 

Cabe mencionar que aún continúa el conteo total de paquetes de material granulado, así como el gramaje del producto con características de la marihuana que realizan peritos de la Vicefiscalía Científica.

 

Mientras las acciones se realizaban al interior del domicilio, el resguardo del inmueble estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

 

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que se inicie con las investigaciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s