Donald Trump y su esposa recibieron la vacuna contra el coronavirus antes de dejar la Casa Blanca: NYT

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania recibieron en enero la vacuna contra el coronavirus, antes de salir de la Casa Blanca, dijo este lunes un asesor a The New York Times.

La noticia se da un día después de que Trump participó en la conferencia política de la CPAC en Orlando, Florida, donde por primera vez alentó a la gente a vacunarse contra el virus.

“Todo el mundo debería ir a conseguir su inyección”, dijo Trump durante el discurso. Cuando NYT le preguntó a un asesor del expresidente si él ya había recibido la vacuna, respondió que sí, que lo había hecho en privado un mes antes.

El asesor no dijo si Trump recibió su primera y segunda dosis de la vacuna en enero, o si la segunda fue en otro momento.

La noticia también se da mientras varios de los partidarios de Trump han expresado su resistencia a la vacuna y otros funcionarios han intentado dar el ejemplo al recibir la vacuna en público.

El presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el exvicepresidente Mike Pence recibieron sus vacunas frente a las cámaras de televisión.

El pasado 2 de octubre, Trump anunció que él y su esposa habían dado positivo a coronavirus. Ese mismo día, el republicano fue trasladado al hospital militar Walter Reed, donde los médicos le administraron remdesivir, un antiviral autorizado por la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) para tratar la Covid-19.

Trump también recibió un esteroide llamado dexametasona después de experimentar “niveles bajos de oxígeno transitorios”, informaron los médicos del exmandatario el 4 de octubre, cuando el expresidente dejó temporalmente el hospital para saludar a sus partidarios desde una camioneta.

El republicano regresó a la Casa Blanca tras una estadía de tres noches en el hospital y en cuestión de minutos instó a los estadounidenses a no tenerle miedo al coronavirus y decidió quitarse el cubrebocas para posar para las fotos.

No está claro si el expresidente ya recibió las dos dosis de la vacuna o si aún falta que le administren otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s