Cuatro nuevos diplomados se suman al área de Posgrados de la Facultad de Derecho de la UASLP.

El maestro Fernando Robledo Blanco, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que el Consejo Técnico Consultivo de la Facultad, aprobó la creación de cuatro nuevos diplomados que se impartirán en fecha próxima.

Sobre estos cuatro nuevos diplomados, el maestro Fernando Robledo, detalló: “El primero de ellos es el de Justicia Laboral, el cual se refiere a la actualización que en materia de la ley laboral se ha venido implementado a través del gobierno federal y los gobiernos estatales”.

“Está enfocado a que los juristas, abogados y estudiantes, tengan un conocimiento apropiado a partir de las reformas en el modelo que implica de pasar de juntas laborales a tribunales laborales”.

Otro de los diplomados será en Compliance, “que es la responsabilidad empresarial y va dirigido no solamente a abogados, sino también a contadores, administradores, empresarios, estudiantes, y a quiénes están al frente de un negocio. Este diplomado tiene un enfoque en relación con las obligaciones y responsabilidades de las compañías”.

Un tercer diplomado es el de Derecho Fiscal, “este tema es una materia que continuamente se ha ido reformando, por lo que en este Diplomado es apto para contadores, financieros, abogados, todos ellos podrán tener la certeza jurídica, herramientas y conocimientos apropiados para la debida defensa en estos casos”.

Métodos alternativos para la solución de controversias, es el cuarto diplomado que oferta el área de Posgrados, y que tiene que ver con temas económicos del comercio internacional.

“De igual manera, no solo es para abogados, sino para todas aquellas personas que están inmersas en el comercio exterior, así como ingenieros, financieros, contadores, entre otros”.

Dijo también que todos estos diplomados son de carácter profesionalizante, “se busca que sean flexibles, por lo que se impartirán los jueves y viernes, o viernes y sábado”.

“Inclusive, se grabarán las sesiones para que puedan acceder rápidamente y contarán con todo el reconocimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Finalmente, el maestro Fernando Robledo Blanco, dijo que la convocatoria ya está abierta a través de la página de la Facultad de Derecho http://www.derecho.uaslp.mx, o bien a los teléfonos 4448261450, extensiones 8361 y 8364. De igual manera con la señorita Perla Rendón a través del correo electrónico perla.rendon@uaslp.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s