SLP se suma a exposición internacional de la UNAM “Endémico Versus Global”

  • Participan más de medio centenar de artistas de 14 países con más de 57 piezas. 
  • La población puede apreciarla en la galería perimetral del Parque de Morales.

 

En recorrido por la exposición “Endémico versus Global”, en la galería perimetral del Parque “Juan H. Sánchez”, integrantes del Gobierno de esta Capital resaltaron la trascendencia de impulsar la cultura, el arte, así como la conciencia social, a través de la coordinación con instituciones de gran prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, conjuntamente con 14 países.

 

Se recordó que para este proyecto se convocó a una serie de artistas y colectivos de profesionales de diferentes entidades y contextos para reflexionar sobre aspectos que impactan en el mundo, pero también nuestras comunidades mas cercanas, mediante una serie de imágenes en las que se aprecian miradas sobre territorio, migración, historia, guerra, lo social y lo cultural.

 

La exposición que cuenta con un total de 57 piezas de países como México, Austria, Francia, Alemania, España, Suiza, Italia, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Albania, Eslovenia, Croacia, Lituania, fue apreciada por el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, resaltó la importancia de que San Luis Potosí se sume a este evento internacional, lo que posiciona a nuestra ciudad como una Capital que impulsa la cultura en sus diversas expresiones, acompañado por la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano y el curador de la exposición, Jorge Cabrera

 

Por su parte, la funcionaria municipal, Cecilia Padró recordó que “Endémico versus Global” es un proyecto originado en el C3 Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, en el marco de actividades del programa de Arte, Ciencia y Complejidad y en colaboración con la Unidad de Comunicación y Diseño y la Coordinación de Ecología y Complejidad a cargo de Alfonso Valiente.

 

“De ahí que el Gobierno Municipal, aprovechó esta invitación para ser parte de esta exposición, a fin de fortalecer la oferta de bienes y servicios culturales de consumo en torno a las artes, usos y costumbres, desde lo local hasta lo internacional. Por ello, esta exposición toma gran importancia, no sólo por el hecho de ser na colaboración con una institución de gran renombre como la UNAM, sino por el hecho de abordar de manera poética cómo los acontecimientos mundiales nos afectan”.

 

A través de imágenes de impacto, se representa la visión de más de medio centenar de artistas emergentes de carrera media y consolidados, de diversas latitudes del mundo. Asimismo, es importante señalar que dentro de esta exposición internacional, participan artistas potosinos como Cinthya de la O, Alan Hervert, Juan Carlos Mejía y Leonardo Martínez, quien además se incorpora como curador de este proyecto.

 

Cabe también precisar que esta exposición “Endémico versus Global”, que la población potosina puede apreciar en la galería perimetral del Parque de Morales, ha sido también curada por Josip Znaki, Maja Flajsig, Manolo Cocho y Vasja Nagy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s