A más tardar el 21 de Marzo CEEPAC dictaminará sobre registros de AYUNTAMIENTOS

Este 28 de febrero de 2021, cerró el plazo legal establecido para que los partidos políticos, coaliciones y Candidaturas Independientes, presentaran la solicitud de registro de planilla de mayoría relativa y lista de regidurías de representación proporcional para Ayuntamientos, así como el plazo para presentar solicitudes de registro de listas de candidatas y candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informa que aún no hay oficialmente candidatos registrados para la elección de Diputados y Ayuntamientos, pues se encuentra en un proceso de revisión para verificar si las solicitudes presentadas reúnen los requisitos de paridad, elegibilidad y legalidad a los que se refiere la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral.

A más tardar, el 21 de marzo, los 58 Comités Municipales Electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobarán los dictámenes relativos a las solicitudes de registro presentadas y el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobará los dictámenes relativos a las solicitudes de registro a Diputaciones de Representación Proporcional.

Una vez que se recibió la documentación a partir del 01 de marzo, la Secretaría Ejecutiva verificará el cumplimiento al principio de paridad de género en los registros de candidaturas a Diputaciones de Representación Proporcional y Ayuntamientos.

Verificará también, si las solicitudes de registros de candidatas o candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional presentados reúnen los requisitos de elegibilidad y legalidad. El 15 de marzo de 2021, será el último día para que la Secretaría Ejecutiva presente al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana el proyecto de dictamen de verificación de la paridad de género correspondientes a los registros de Diputaciones de Representación Proporcional y Ayuntamientos.

Así también, los 58 Comités Municipales Electorales verificarán si las solicitudes de registros de candidatas o candidatos a integrantes de Ayuntamientos presentados reúnen los requisitos de elegibilidad y legalidad a que refiere la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral.

A más tardar el 30 de marzo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ordenará la Publicación en el Periódico Oficial del Estado, del nombre de los respectivos candidatas o candidatos a las Diputaciones y Ayuntamientos legalmente registrados por los Partidos Políticos, Alianzas Partidarias, Coaliciones, así como la o el Candidato Independiente. De igual manera instruirá a las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales para que difundan por medio de publicaciones en los Estrados correspondientes, los registros de su competencia.

Finalmente, el 4 de abril, dará inicio la campaña electoral relativa a la elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, la cual concluye el 2 de junio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s