“Egresados, estudiantes y autoridades, parte esencial del agro en San Luis Potosí”: Doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguró este día de manera virtual la Semana Conmemorativa de la Facultad, misma que se lleva a cabo del 22 al 26 de febrero de 2021.

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, expresó: “Agradezco a toda la comunidad de la Facultad y los felicito por el crecimiento importante que ha tenido una de las Facultades más trascendentes de la Universidad”.

“El mundo realmente requiere de los agrónomos para subsistir y creo que hemos de dar un valor importante a todas las áreas del conocimiento que se imparten en esta Facultad, puesto que todo va en beneficio de la humanidad para tener una mejor nutrición y una mejor explotación del campo. Felicidades y enhorabuena”.

En su mensaje, el doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria dijo que “para los agrónomos que estamos aquí en esta Facultad es muy importante la realización de estos eventos; el orgullo que sentimos se demuestra en las aulas y hacia el exterior con todo lo que se ha logrado en casi 50 años que tiene la Facultad”.

“Agradezco a todos el apoyo brindado a todos; egresados, estudiantes y autoridades que han sido parte esencial del agro en San Luis Potosí. De igual manera, agradezco al Ejido Palma de la Cruz por haber donado, en su tiempo alrededor de 100 hectáreas para la creación de nuestra Facultad; ellos al igual, son parte importante de estos logros”. Concluyó.

Durante el acto protocolario de inauguración se reconoció a los agrónomos como eje que constituye el crecimiento económico y el desarrollo social del país, porque con su trabajo se establecieron las bases del bienestar para los habitantes del campo.

De igual manera, “poseen el don del reconocimiento y la comprensión con el lenguaje de la naturaleza, ya que son conscientes de las necesidades de los recursos naturales, un agrónomo es un científico de profesión y gente de campo por vocación”.

Estuvieron presentes también la doctora Catalina Loredo Osti, secretaria general de la Facultad; doctora Luisa Eugenia del Socorro Hernández Arteaga, secretaria académica; MVZ Luis René Pliego Juárez, consejero maestro; Edgar Gustavo González Méndez, consejero alumno y Mauricio Jácome Burciaga, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s