Se reactivó plan de apoyo a colonias por reparación en ducto de “El Realito”

  • INTERAPAS atenderá a habitantes de colonias como Cecilia Occelli, Azteca, Providencia, Jardines del Sur, Himno Nacional, entre otras. 

 

Una vez que la empresa operadora de “El Realito” confirmó la detección de una falla sobre el kilómetro 3 del entronque a Tierra Nueva, INTERAPAS reactivó el plan de atención emergente en colonias de impacto para mantener la distribución de agua a través de red y con apoyo de camión cisterna.

 

“Vamos a aumentar el flujo en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya para que la población cuente con suministro”, aseguró el Director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Ricardo Purata Espinoza, al detallar que la empresa inició con las reparaciones, después de que personal de la dependencia que encabeza, diera aviso por la falta de recepción de suministro en los tanques de almacenamiento.

 

“INTERAPAS es quien potabiliza y distribuye el agua proveniente de la presa ‘El Realito’, al no tener registros de entrada de agua a los tanques Hostal y Cordillera, contactamos a los responsables del manejo del acueducto y confirmaron la existencia de la fuga”, explicó.

 

Por su parte, la Dirección de Operación y Mantenimiento del citado Organismo, recibió la solicitud para colaborar en las reparaciones, a través del préstamo de una bomba de achique cuya función es bombear el agua contenida en la red, para posteriormente comenzar a reparar la fisura.

 

Colonias como Cecilia Occelli y Azteca, recibirán agua de una fuente de abastecimiento cercana; en el caso de los fraccionamientos Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección habrá agua por red con baja presión que se canalizará desde la zona termal.

 

Dicho sistema de bombeo, apoyado del aumento de caudal de planta Los Filtros, suministrará agua a baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección.

 

Para Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª y 2ª sección, Himno Nacional 2ª sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados entre agua por red y camión cisterna.

 

Finalmente, se dio a conocer que en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y CONAGUA se trabajan en los elementos técnicos para conocer a fondo las causas de la fuga y comunicarlo oportunamente; asimismo, el personal de la empresa avanza en el proceso del cortado de niple y acero para proceder a la instalación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s