Nombran al doctor Alejandro Svarch como nuevo titular de Cofepris

El doctor Alejandro Svarch es el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Su nombramiento lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo efectuó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Alcocer Varela afirmó que el nombramiento de Svarch Pérez es un paso importante en el cambio de rumbo de la Cofepris, a fin de fortalecer las acciones contra al corrupción y la opacidad.

Pidió así al doctor Alejandro Svarch promover y proteger la salud pública con un sistema regulador transparente y eficiente, que contribuya a garantizar el acceso oportuno al mercado de productos para el cuidado la de salud.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que la profesionalización, transparencia y equidad son los principios que harán de la Cofepris un organismo más robusto, competente y libre de conflictos de interés y corrupción.

Llamó a quienes trabajan en al Comisión Federal a conducirse con probidad, integridad y principios éticos.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez fue uno de los siete médicos que atendió al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se contagió de COVID-19.

Es médico cirujano por la UNAM y hasta su nombramiento al frente de Cofepris fue titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi.

También se certificó como especialista en Medicina Interna y cuenta con estudios en Diplomacia para la Salud Global.

Como nuevo titular de la Cofepris, Alejandro Svarch afirmó que su gestión se enfocará en hacer cumplir las atribuciones de esta agencia, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de vacunas contra COVID-19 para contribuir a hacer efectivo el derecho humano a la salud.

Presentó su programa de trabajo en el que destacó como primera línea estratégica atender el desabasto de medicamentos, con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales. También se actualizarán los marcos regulatorios y se simplificarán los procesos para reducir tiempos de trámites administrativos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s