INE y Segob crearán protocolo sanitario para elecciones 2021

  • Ambas instituciones buscarán que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) crearon un grupo de trabajo que determinará el protocolo sanitario a seguir durante las próximas elecciones, federales y locales, del 6 de junio.

 

Entre los asistentes a la reunión virtual estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, además del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

 

La Segob señaló en un comunicado la importancia de la reunión, ya que para la dependencia es primordial cuidar la salud de todos los ciudadanos que participarán en los comicios.

 

“El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral, incluidas tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos”.

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró su compromiso para cuidar la salud de los mexicanos en la que llamó la elección más grande en la historia.

 

El pasado jueves, en una sesión virtual del INE, Lorenzo Córdova aseguró que las elecciones se llevarán a cabo con las mejores prácticas a nivel internacional para garantizar que el ejercicio de los derechos políticos no entre en contraposición con el derecho a la salud.

 

También se contó con la presencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, y el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, Clicerio Coello Garcés.

 

Además del titular de la Unidad de Desarrollo Democrático, Miguel Lucia Espejo, y el titular de la Coordinación de Asesores, Jorge Alcocer Villanueva.

 

De: forbes.com.mx

Foto: Fernando Luna / Forbes México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s