“Nos ha costado muchísimo” comprar medicamentos para niños con cáncer: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno sigue trabajando en la búsqueda para abastecer medicamentos para niños con cáncer.

“Sobre los medicamentos a niños con cáncer estamos abasteciendo, para que no falten”, apuntó este martes la ‘mañanera’ celebrada en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano recalcó que les ha costado muchísimo abastecerse de medicamentos pese a la participación de Naciones Unidas (ONU), y culpó a presuntas “mafias” por esta situación.

“En el caso de los medicamentos nos ha costado muchísimo porque son mafias las que existían, entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que antes no se podían importar al país los medicamentos y se tenían que comprar a empresas que tenían este presunto monopolio.

“Entonces abrimos para comprar los medicamentos en Alemania, en Inglaterra, en Estados Unidos, en Argentina, en la India, bueno nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios”, puntualizó.

López Obrador agregó que “estos medicamentos para niños con cáncer, los produce una empresa en México, que los dueños, con muy buenas relaciones públicas, están dedicados a hacer una campaña en contra del gobierno porque ellos dominaban todo el comercio de estos medicamentos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s