Los servicios de Salud exhortan a los hombres a prevenir y atender la diabetes

  • Las decisiones de estilo de vida pueden contribuir a las enfermedades del corazón o problemas vasculares; evitar fumar y el sedentarismo.
  • La diabetes puede afectar la vida sexual del hombre.

Los Servicios de Salud en el Estado a través del Departamento del Adulto y Adulto Mayor, invitan a los hombres a prevenir y atender la diabetes en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, y es que a los varones les cuesta mucho hablar sobre su salud, en particular sobre trastornos como: la diabetes, depresión o disfunción sexual, señaló el doctor José Domingo Martínez Luna, Responsable Estatal del Programa de Diabetes.
 
Como resultado de lo anterior es que los hombres viven menos años y de manera menos saludable que las mujeres. Y hay que recordarles que: “la sexualidad, el sexo es un aspecto importante de la vida y la relación de pareja, pero la diabetes puede afectar la vida sexual del hombre, por ello el llamado de  acercarse con su médico en tiempo”.
 
José Domingo Martínez Luna, explicó que es importante comprender que si los hombres con diabetes tienen problemas sexuales, puede deberse a muchas causas, no solo una. Por ejemplo, el bajo nivel de testosterona (hormona masculina) es un trastorno común que en muchos casos no se diagnostica porque los síntomas son similares a otras molestias. Sin embargo sí se tiene diabetes tipo 2, se tiene una probabilidad dos veces más alta de tener un bajo nivel de testosterona que si no tuviera diabetes.
 
“Dentro de los principales síntomas que se presentan por un bajo nivel de testosterona, pueden incluir: menos interés en las relaciones sexuales; disfunción eréctil; menos masa corporal magra; estado depresivo y falta de energía. Algunos hombres con diabetes sufren de impotencia, también llamada disfunción eréctil. Esta se presenta cuando un hombre ya no puede tener o mantener una erección”.
 
Finalmente el Responsable Estatal del Programa de Diabetes de los Servicios de Salud en el Estado hizo
hincapié en que todos los varones deben acercarse a las unidades de salud, a informarse, a cuidarse y ver con tiempo esos problemas que deben detectarse y tratarse oportunamente,  añadió que:
 
“Las decisiones de estilo de vida pueden contribuir a las enfermedades del corazón o problemas vasculares, tales como: fumar, tener sobrepeso y hacer poca actividad física puede favorecer a la disfunción erectil. Los expertos piensan que factores psicológicos como el exceso de estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, depresión, autoestima baja y el temor al fracaso sexual causan del 10 al 20 por ciento de los casos de disfunción eréctil. Por lo que los factores emocionales pueden interferir  con la sexualidad y también causar disfunción sexual o hacer que empeore. Por lo que exhortó a tratar la salud mental y atender la depresión, ansiedad, estrés y/o la fatiga”, concluyó Domingo Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s