Llegada de vacunas Pfizer del martes podría retrasarse por mal tiempo

El embarque de vacunas de Pfizer y BioNTech programado para llegar este martes a México podría retrasarse, adelantó el subsecretario de
Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia nocturna de este lunes, el funcionario anticipó que el mal tiempo podría afectar al vuelo que está madrugada llegará a Cleveland, Estados Unidos.

“Pfizer nos avisó que podría retrasarse. Va a llegar a la 1 am a Cleveland”, dijo López-Gatell.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este martes se reanudaría la llegada vacunas de Pfizer desde Bélgica, con 494 mil unidades.

El 19 de enero pasado, Pfizer envió el último cargamento de más de 200 mil dosis, la mitad de las originalmente programadas.

‘No hubo celeridad ni fineza’ en primer día de vacunación a adultos mayores

López-Gatell reconoció que el primer día de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México no fue lo esperado, ya que hubo retrasos y largas filas en los centros sanitarios de las tres alcaldías donde comenzó el programa.

“Respecto a la situación de hoy, sí hay que reconocer, autocríticamente, que no fue con la celeridad y la fineza con que se requería la apertura de la vacunación”, dijo.

El funcionario dijo que este lunes tuvo reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde analizaron los inconvenientes que sucedieron en la primera jornada de vacunación a adultos mayores.

“Hubo múltiples factores, estamos analizando lo que ocurrió, estábamos con el presidente y con todo el gabinete que está participando en Covid, y esa fue una de las reflexiones, vamos a ver de qué manera podemos hacer mucho mejor coordinada la llegada de las vacunas y del personal, hoy en particular, uno de los elementos que contribuyó al retraso fue la llegada tardía del personal vacunador”, mencionó.

Sobre las soluciones que instrumentarán para evitar los retrasos y el tiempo de espera prolongado que sufrieron este lunes los adultos mayores, López-Gatell dijo que realizarán algunos cambios, entre ellos, podrían empezar a programar citas en horarios específicos para las personas así como hacer filas prioritarias por rangos de edad y discapacidades en las unidades de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s