Se redobla sanitización en espacios públicos y del Sector Salud

  • Las acciones de este programa son permanentes y son coordinadas por Protección Civil.

 

Al arranque de 2021, la Dirección de Protección Civil Municipal implementó el Programa de Sanitización Permanente en su tercera etapa, con visitas regulares a hospitales COVID, y Centros de Salud Monitores, con el fin de disminuir los riesgos de contagio hacia la población que debe permanecer alerta del estado de salud de sus familiares.

 

Así lo destacó Adrián Álvarez Botello, titular de dicha dependencia, quien informó que, al cierre de enero, se sanitizaron más de 180 espacios, y detalló que en el conteo también se incluyen las oficinas municipales de administración y cajas recaudadoras, por el periodo más importante para el pago del impuesto predial.

 

Explicó que se continúa con la aplicación del sanitizante denominado Vikon 5, que desde el inicio de la pandemia fue seleccionado de una amplia gama de productos; “Este en particular, fue creado con amplia efectividad en el combate de virus, bacterias y hongos, y se utiliza desde hace tiempo en hospitales, granjas y centros de salud, por lo que lo empleamos con confianza por los resultados demostrados”.

 

Enumeró los espacios en donde constantemente se sanitiza, como son los Centros de Monitoreo Covid Jacarandas, Simón Díaz, Juan H. Sánchez, Hospital Central, Hospital Militar, Clínica del ISSSTE y Hospitales del IMSS, los Servicios Médicos Municipales y los Centros de Salud ubicados en las tres delegaciones y sus comunidades.

 

El funcionario municipal detalló que el personal de Protección Civil, tanto de la Capital como de las 3 delegaciones, están capacitados para portar correctamente el equipo de protección personal, así como para realizar la sanitización de los distintos espacios públicos, además de que el sanitizante es preparado también por ellos mismos poco antes de su aplicación, a fin de garantizar la efectividad de sus componentes.

 

Finalmente, Álvarez Botello, reiteró que no es tóxico ni para personas, ni para mascotas, al ser un producto muy noble para la salud, pero efectivo como sanitizante, producido por un laboratorio reconocido a nivel mundial (Bayer), y el abasto está garantizado para los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s