Denosta senador Francisco Salazar “inauguración de aeropuerto, sin aeropuerto”

El senador Francisco Salazar Sáenz denostó que la supuesta inauguración del aeropuerto, “sin aeropuerto”, refiriéndose a la base aérea militar de Santa Lucía, ya que para realizar un aeropuerto hay requerimientos internacionales que no se están cumpliendo, por lo que, en lo que se está volviendo experto el gobierno de la 4T, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es en hacer show.

“Un aeropuerto no puede funcionar sin autorizaciones internacionales, no pueden aterrizar vuelos de otro país si no traen todas las normas, los criterios, las reglas, los procedimientos”, mismos que no se han validado y aprobado en tiempo y forma, apuntó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

“No se ha inaugurado ningún aeropuerto. Lo que realizaron fue un show mediático de una pista. En lo que se está volviendo experto este gobierno es en hacer shows, por cosas que no están funcionando, que funcionarán, así lo prometen siempre”, señaló el senador en rueda de prensa virtual, este jueves.

A juicio del senador son exagerados los aspavientos con que se anuncian las obras de la 4T frente a los verdaderos resultados al abordar problemas de salud, empleo e infraestructura para aviación: “rifa de avión sin avión, vacunación sin vacunas, empleos sin trabajo, aeropuerto sin aviones”, ironizó.

Además, aseveró que “es un problema muy grave” el que representa para el tráfico aéreo en la Ciudad de México no contar con una terminal aérea de calidad, sino que “están haciendo un show con una pista, una sola pista que ‘no sirve ni para el arranque’, porque no tiene ni salas de espera, ni torre de control, no tiene nada”.

Un ejemplo que el legislador panista utilizó para explicar la magnitud de la situación de Santa Lucía en referencia a tiempos de traslado, resultó en un trayecto de hora y media en un horario sin tráfico.

“Imagínense ustedes cuánto va a durar una persona que vaya a tomar un vuelo en Santa Lucía desde la Ciudad de México. Pues ofrecieron que iban a hacer trenes, y autopistas y todo lo demás, ¿dónde?, puras promesas, ese es el verdadero problema”, lamentó.

Respecto al manejo de la economía y la generación de empleos, en medio de la pandemia, donde las restricciones en la mayor parte del territorio nacional, al menos en 15 estados de la República, se encuentran en semáforo, el legislador cuestionó, si esto ha servido de algo.

“Claro que no, no sirve de nada, si esto no va acompañado de otras medidas, no sirve para nada”, y aseguró que esto ya tiene sus repercusiones en el empleo, “nunca habíamos estado tan mal: hace año y medio estábamos con una tasa del 3 por ciento al 4 por ciento de desempleo, hoy andamos en 6 por ciento”.

Explicó que ese porcentaje se traduce a millones de personas que han perdido su empleo, en el sector de turismo, en el sector de los servicios, en los restaurantes, en el comercio y en muchas fábricas. Donde muchos negocios han cerrado.

“En muchos casos los empresarios y las empresas pues han mandado licencia, les adelantan las vacaciones, les adelantan un poco del aguinaldo, a algunas le suspenden temporalmente el empleo, pero otras muchas cierran definitivamente”, expuso.

Informó que en lo que va de la pandemia ya se habla de 350 mil créditos otorgados por el gobierno, sin embargo no pueden ser pagados al prolongarse la situación de desempleo, teniendo la gente que los adquirió que recurrir a opciones más caras como las casas de empeño y los agiotistas.

“El promedio de endeudamiento de los trabajadores es de 50 mil pesos por persona, lo que está provocando que muchos millones de mexicanos se están quedando con una carga que no van a poder soportar fácilmente”, reclamó.

Salazar Sáenz, agregó que, la situación en general es “un desastre, no creo que sirva de nada ese show, simplemente para querer quedar bien y distraer del problemón de los muertos diarios”, esto en referencia a los fallecidos a causa de Covid-19.

Agregó que la solución se ve muy lejos, y ejemplificó con el ritmo que llevan la campaña de vacunación, donde, de acuerdo con datos oficiales, se están vacunando a 400 personas en un día, mientras que en países como Chile donde se vacunan por lo menos un millón de personas en un solo día, y lamentó que en México “no han llegado las vacunas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s