Llevarán a Parlamento Abierto iniciativa sobre energía

La Junta Directiva de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados realizará Parlamento Abierto sobre la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de febrero.

Por acuerdo de los coordinadores de las bancadas, el parlamento será los días 11 y 12 de febrero con dos mesas temáticas: “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”.

La duración de cada mesa temática será no menor a 5 horas y se llevarán a través de las plataformas virtuales, dando la oportunidad de que todos los integrantes de la Comisión de Energía, a través de sus representantes de bancada en la Junta Directiva, hagan sus propuestas.

Morena, por medio de su coordinador Ignacio Mier, aseguró que aprobarán la reforma sin modificaciones.

“(Morena) apoyará la iniciativa del titular del Ejecutivo federal en sus términos porque es algo justo para el país. Ésta es la iniciativa de iniciativas de esta Legislatura”, dijo en comunicado el coordinador.

Mientras, legisladores de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) se unieron al llamado que hizo la Cámara de Comercio de Estados Unidos para que el gobierno de México retire la reforma sobre energía y aseguraron que de pasar la propuesta, la impugnarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s