Bajan reportes de fallas en alumbrado público

  • Adicional a las nuevas luminarias se iniciará el proyecto para mejorar el cableado y 200 circuitos en la Capital Potosina.

 

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero informó que, derivado a la instalación de las nuevas luminarias tipo LED en la capital potosina, se detectó una baja en los reportes ciudadanos por fallas en el sistema de alumbrado público.

 

Detalló que anteriormente con las luminarias de vapor de sodio, se registraban entre mil 200 o mil 300 reportes mensuales, tanto por la falla en los circuitos o debido a que las lámparas ya no funcionaban.

 

Reveló que en enero 2021 se cerró el mes con un total de 374 reportes por fallas de las cuales sólo faltan 24 por revisar “ahora las fallas ya no son por desperfectos en las luminarias, únicamente se presentan por los circuitos y el cableado de la ciudad que tiene cerca de 50 años de antigüedad”.

 

Asimismo, destacó que todo reporte de luminaria es atendido y solucionado en un lapso no mayor a 72 horas, sin dejar rezagos, “en cuanto se detecta una falla, ese mismo día o en un lapso no mayor a 72 horas se manda una cuadrilla de alumbrado público a revisar y atender la luminaria” agregó Zamora Valero.

 

Del mismo modo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto en las luminarias, explicó que en el brazo de cada luminario se tiene impreso el número único de folio con el que se puede hacer el reporte para ser atendido.

 

“Le pedimos a la ciudadanía que, si llegan a detectar alguna falla, reportarla inmediatamente, cada una de las nuevas luminarias en el brazo traen un número impreso en una estampa en grande, con ese número se hace el reporte, nosotros en el sistema lo metemos y así sabemos la ubicación exacta de esa luminaria, y ese mismo día se manda a cuadrillas de alumbrado público para que se atienda o a más tardar en 72 horas”, precisó Zamora Valero.

 

Finalmente reveló que está por iniciarse un proyecto en el que se renovarán 200 circuitos de la ciudad, lo que representará un beneficio para la ciudad en el bajo consumo de energía y disminuir las fallas.

 

“Por petición del alcalde, vamos a empezar con esos 200 circuitos, actualmente tenemos en la ciudad cerca de 600 y 800 circuitos, pero iniciaremos con esos 200, con material propio, sin que presente un costo adicional para la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s