Mientras todos veían a GameStop, los grandes de Wall Street fueron por acciones de las Big Tech

Los grandes inversionistas inyectaron un récord de 4,200 millones de dólares en las acciones de gigantes tecnológicas la semana pasada, mostraron este viernes datos de flujos de BofA, aprovechando la leve baja de Wall Street mientras los operadores minoristas estaban ocupados comprando acciones como GameStop.

Un ejército de inversionistas minoristas se enfrentaron mano a mano con profesionales de Wall Street la semana pasada al comprar acciones que tenían gran cantidad de apuestas bajistas de fondos de cobertura. En la pelea, algunos fondos debieron vender sus posiciones largas para cubrir las pérdidas, lo que provocó caídas generalizadas de los precios de las acciones.

“El ánimo imperante entre los grandes clientes en las últimas dos semanas ha sido claramente comprar las acciones FAANMG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Microsoft y Alphabet, matriz de Google) por su bajo desempeño (volatilidad)”, dijo Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA.

Las grandes tecnológicas han estado entre las mayores beneficiadas de la pandemia, con ventas potenciadas por las normas de confinamiento y un mayor interés de inversores que están tomando ventaja del dinero barato disponible.

En tanto, un repentino aumento en la volatilidad de las acciones la semana pasada también hizo que los inversionistas buscaran la seguridad de los bonos, que atrajeron 21,200 millones de dólares, su mayor monto en cuatro meses. Esos temores, sin embargo, cedieron esta semana y los principales índice de Wall Street tocaron máximos récord.

Lejos del ruido de Wall Street, las acciones de mercados emergentes han estado entre las favoritas de los inversionistas, que inyectaron 5,700 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, marcando entradas de capital en 19 de las últimas 20 semanas.

La fiebre de operaciones de inversores minoristas también hizo que la plata superara los 30 dólares la onza por primera vez desde 2013, antes de que los precios volvieran a caer. El metal precioso atrajo un récord de 2,800 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, dijo BofA.

Número de acciones de GameStop en posiciones cortas disminuye aún más

El número de acciones de GameStop en posiciones cortas continuó disminuyendo modestamente, según los últimos datos de la firma de análisis S3 Partners, mientras los valores que habían sido impulsados por operadores minoristas cayeron bruscamente de precio.

Al cierre del jueves, había 25.4 millones de acciones en corto frente a los 25.86 millones del día anterior, según S3. El interés en corto de GameStop, que considera el precio de las acciones y el número de papeles en corto, se situó en 1,360 millones de dólares.

Hasta la mañana de este viernes, los cortos en GameStop tenían pérdidas no realizadas y por realizar por 8,730 millones de dólares en lo que va de 2021, según S3.

Las acciones de GameStop repuntan en precio este viernes, pero han bajado 77% en la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s