Capturan a probable responsable de un homicidio en La Pila SLP

  • PDI lo ubicó en Querétaro en donde le cumplimentaron mandato
  • La víctima fue hallada envuelta en plástico y con disparo en cabeza

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de un sujeto de 39 años de edad, quien es señalado de presuntamente ser responsable de la muerte de una persona ocurrida en la ciudad Capital.

Tras las diligencias realizadas, la Policía de Investigación lo ubicó en el estado de Querétaro, a donde acudieron y cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron el 27 de julio del 2019, cuando se localizó el cuerpo de un hombre de 45 años de edad, en un predio en despoblado conocido como El Maguey, el cual se ubica a un costado de la carretera que conduce a la localidad El Cerrito, esto en la delegación de La Pila; la víctima se encontraba envuelto en un plástico negro y tenía un desarmador en región ocular, así como una herida en la cabeza producida por arma de fuego.

Al tener conocimiento, los elementos de la PDI iniciaron con la investigación logrando obtener la identidad de Evaristo “N”, al igual que datos de prueba suficiente para que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios se presentara ante el Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión en contra del señalado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó las labores tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, logrando establecer que la persona se encontraba radicando en Querétaro, por tal razón se solicitó por medio de convenio de colaboración la intervención de los agentes de esa entidad, logrando de esta manera su detención.

Evaristo “N” de 39 años de edad, fue trasladado vía terrestre a San Luis Potosí, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s