Vacunas, impuestos digitales y cambio climático, los ejes de la conversación entre Herrera y Yellen

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una llamada con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

La Secretaría de Hacienda informó que, durante la llamada, hablaron sobre las prioridades de ambos países, coincidiendo en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

“También conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera”, señaló la dependencia en un comunicado.

Los responsables de las finanzas públicas de México y Estados Unidos trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

El secretario Herrera felicitó a la secretaria Yellen por su nombramiento y compartió buenos deseos a su administración, se comprometieron a continuar fortaleciendo la relación entre ambas naciones.

Arturo Herrera informó también que ha mantenido conversaciones con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien habló sobre cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

En octubre, el FMI elevó a 4.3% el estimado de crecimiento para México en 2021.

La dependencia comandada por Herrera ha enfatizado que la recuperación será diferenciada y asimétrica, por lo que, en los meses subsecuentes, el ritmo de crecimiento dependerá de la estrategia del plan de vacunación.

México cuenta con una bolsa de 32,000 millones de pesos para la adquisición de las vacunas pactadas en los cuatro contratos signados por el gobierno con las diferentes farmacéuticas que cuentan con una opción de vacuna. Hasta el momento, se han desembolsado 6,500 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s