KCSM operará nueva vía de acceso al puerto de Veracruz

Este miércoles, Kansas City Southern de México (KCSM) iniciará operaciones en el nuevo acceso ferroviario hacia el Puerto de Veracruz, informó la empresa en un comunicado.

La obra, realizada en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, tuvo una inversión de 1,500 millones de pesos, de los cuales KCSM invirtió en total más de 24 millones de pesos, de acuerdo con el documento.

“Tiene proyectado generar un intercambio comercial con valor aproximado de 500 millones de pesos”, señaló la compañía sobre esta obra, la cual considera “incrementará la competitividad y la productividad de este sitio”.

Con este nuevo acceso, KCSM tendrá un incremento de 100% en sus operaciones en dicho puerto, además, de que es una puerta de entrada y salida a las importaciones y exportaciones hacia Europa, el Sur de Estados Unidos y Sudamérica, explicó la empresa.

“Con la obra de infraestructura ferroviaria se contribuirá a reducir el tiempo de permanencia de buques y equipos ferroviarios, aumentando la eficiencia en la conectividad del Puerto de Veracruz”.

El nuevo acceso tiene una longitud de 19.57 kilómetros en doble vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s