El propósito de bajar o mantener el peso, debe ser con ayuda de un profesional de la salud, “suele ser complicado por convicción propia”, especialista

La Licenciada en Nutrición Catalina Samohano Hernández, docente de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la UASLP, dijo debido que estamos en una época difícil a causa de la pandemia en donde muchas personas realizan el trabajo en casa, se ha incrementado el sedentarismo, por lo que cada vez es más complicado realizar rutinas de ejercicio y resulta riesgoso para la salud acudir al gimnasio.

Ante esa situación se realizó la sesión “Año nuevo, propósitos nuevos: Estrategias nutricionales para lograrlo”, que ofreció en las redes sociales de la FEN-UASLP, la Maestra en Nutrición Clínica, en donde platicó algunas de las estrategias nutricionales fáciles y rápidas para cumplir la meta en el 2021.

También dio a conocer que cuenta con el espacio emprendedor Katasano, dónde los interesados en cuidar lo que comen pueden encontrar snacks saludables.

La especialista en nutrición, comentó que la mayoría de las consultas y los propósitos de año nuevo, son bajar de peso, pero el paciente al abandonar sus citas de nutrición y dejar de hacer ejercicio gana peso como sucede con la mayoría de los mexicanos.

“Al consumir alimentos elevados en grasa como tamales, tacos, pozole, buñuelos, esto tradicionalmente en el mes de diciembre, la mayoría de los mexicanos aumenta 4 kilos o más, aunque habra quién continúe con su plan de alimentación sano”.

Para lograr estos propósitos, Samohano Hernández, recomendó recibir ayuda de un profesional de la salud, debido que por sí solos desconocemos de porciones, requerimientos energéticos, calorías  gastadas en el día y las que se necesitan consumir, para no excederse, “realmente suele ser complicado bajar de peso por convicción propia”.

Puntualizó que el nutriólogo los motivara en cada consulta, escuchara y explicará dudas. Con este acompañamiento y motivación consulta tras consulta se podrán observar resultados más puntuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s