IMPLAN confía en pronta aprobación de programas rumbo a una ciudad sostenible

  • Hoy la poca o nula oferta de suelo hace que la tierra en SLP sea la más cara de la Región Centro.
  • Se busca hacer una ciudad próspera, atractiva para habitarla y para las inversiones. 

 

El mejor instrumento para proteger la Sierra de San Miguelito es el de la planeación, lejos de la desinformación que existe entre algunos, los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Centros de Población, protegerán áreas naturales, crecimiento ordenado de la ciudad, y que con cualquier obra que se haga, se garantice que no habrá inundaciones en la parte baja de la ciudad.

 

Así lo expresó el director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, afirmando que con los Programas aprobados se tendrán mecanismos para motivar a que se construya no sólo en las partes altas, sino que crezca el interés para hacerlo en la parte baja de la ciudad. 

 

“La visión es tener una ciudad más cómoda, confortable, habitable. Una vez que los programas cobren vigencia habrá certeza en actividades como inversiones, comercio, industria, inmobiliarias y de todos tipos, porque los pasos que se den serán en piso seguro”, enfatizó Fernando Torre.

 

Mencionó que otro punto a destacar, es que la tierra en la ciudad de San Luis Potosí es la que se cotiza más cara en la región centro, porque es poca o nula la oferta de suelo, motivo que la encarece.

 

Confía el director del Implan en que ya no habrá motivos para demorar más la aprobación de los programas de ordenamiento, pues ya se ve la luz al final del túnel porque se tienen ya instrumentos aprobados en primera instancia, a los que faltan los últimos toques legales para que entren en vigor.

“Se espera que los regidores que conocen el tema porque han participado en las pláticas, les den trámite y lo aprueben en sesión plenaria del Cabildo”, concluyó el director Torre Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s