80 años prisión ordinaria para dos secuestradores de Ciudad del Maíz

  • Privaron de la libertad a dos hombres mientras estaban en una cervecería.
  • Los cuerpos de las víctimas se localizaron en Alaquines.

 

Tras presentar datos de prueba de su culpabilidad, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia de 80 años de prisión ordinara para dos sujetos que participaron en un secuestro en Ciudad del Maíz.

 

En la audiencia de individualización de la pena, derivado al fallo condenatorio conseguido por los litigadores de la Delegación Sexta de la FGESLP, la autoridad judicial explicó y dio lectura de la sentencia condenatoria a Jordy Efraín “N” y Andrés “N”, además se les impuso una sanción pecuniaria para el estado y tendrán que pagarle a los familiares de las víctimas una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado.

 

Fue el 5 de junio de 2018, cuando los ahora sentenciados acudieron a una cervecería ubicada en el barrio Alameda del municipio referido, y con armas de fuego largas amagaron y privaron de la libertad a dos hombres que se encontraban dentro del negocio, a los cuales subieron a dos carros y se retiraron disparando a la fachada del establecimiento.

 

Posteriormente, los afectados fueron encontrados con lesiones producidas por disparos de arma de fuego y sin vida en un camino que conduce a la comunidad de Las Tuzas del municipio Alaquines.

 

La institución de procuración de justicia emprendió las labores de campo respectivas y estrategias de inteligencia, después de que fueron informados de este acontecimiento. Por medio de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), obtuvieron la identificación, de quien en ese momento eran probables intervinientes del delito de secuestro agravado.

 

La Delegación Sexta de la FGESLP efectuó las acciones inherentes para que los señalados fueran llevados ante la autoridad judicial, a través de una orden de aprehensión concedida por un Juez de Control.

 

Una vez que lo consiguieron, Jordy Efraín “N” y Andrés “N” iniciaron su proceso penal, recorriendo las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, hasta que se llegó a un juicio oral, y ahí la Delegación Sexta estuvo exponiendo los medios de prueba recolectado por los elementos de la PDI y los Servicios Periciales.

 

Con lo anterior, la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio de ambos acusados, y el Tribunal de Juicio Oral, les indicó a los acusados que estarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles durante 80 años en el centro penitenciario de la Zona Media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s