Más voces piden dar celeridad a los planes de ordenamiento territorial

  • Representante del grupo ambientalista “Frente Sierra de San Miguelito” y “Defensores Silvestres” señala que los documentos urgen, porque incluso ayudarían a proteger el área natural.

 

La agrupaciones “Frente Sierra de San Miguelito” y “Defensores Silvestres, A.C.”, se unieron a las voces que piden dar celeridad a los planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el de Centro de Población, porque serían la base del desarrollo sustentable de todo el sur de la ciudad e incluso ayudarían a proteger el área natural ya delimitada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Edgardo de los Santos, representante de los colectivos ambientalistas, aclaró también que es falso que la vía alterna, que conectará la zona urbana con la Zona Industrial afecte al área protegida. “Por el contrario, esta vialidad ayudará a definir con claridad los límites y dará fluidez al tránsito vehicular, actualmente ahogado en el sur de la ciudad”.

 

Afirmó que en urgente que las comisiones de Cabildo encargadas de revisar los planes de ordenamiento territorial emitan sus correspondientes dictámenes para que los documentos entren en vigor, ya que con ello se dará solución a problemas ambientales, de movilidad y a conflictos por el uso de suelo.

 

En este sentido, el activista ambiental se pronunció a favor de la construcción de la nueva vía alterna hacia la Zona Industrial, que incluso ya fue aprobada por el presidente López Obrador y en lo que han trabajado conjuntamente instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Añadió que tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-, como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, y el Gobierno Municipal, han coincidido en la necesidad de la vía alterna.

 

Con respecto a los planes de desarrollo que están en la etapa de revisión por parte del Cabildo capitalino, Edgardo de los Santos afirmó que no afectan las 109 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, que quedarían al sur de la vía alterna a la Zona Industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s