La UASLP, por medio de la Coordinación Académica en Arte, retomará sus master classes con una conferencia virtual del fotógrafo Mauricio Palos

“Fotografía a Palos: una aproximación a la obra de Mauricio, master class 2021”, es la conferencia vía Zoom que se realizará este sábado 6 de febrero, en punto de las 17:00 horas, evento organizado por la Coordinación Académica en Arte (CAArte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En entrevista, el director de la Coordinación Académica en Arte, LCC. Oscar Montero García, informó que la entidad a su cargo continuará con el programa de Master class que inició el año pasado, y en este 2021 se realizará cada mes, a partir de febrero hasta diciembre.

Detalló que para la primer master class del 2021, se invitó a Mauricio Palos, fotógrafo potosino reconocido por su trabajo a nivel internacional, con una línea de trabajo ligada a los Derechos humanos, a la memoria histórica, las crisis y conflictos políticos, y de tierras, con diversas publicaciones, una de ellas por la Fundación Ford coeditada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Señaló que uno de sus foto libros fue publicado por el British Journal of Photograpy, y también con presencia en medios como Washington Post, The Wall Street Journal, en el City War London, con una plataforma internacional importante, y en San Luis Potosí con gran aprecio de los estudiantes de la CAArte-UASLP.

“Mauricio aceptó platicar sobre el trabajo que realiza un fotógrafo, desde su perspectiva, debido que una de las líneas de aplicación del conocimiento que tenemos en la Licenciatura en Arte Contemporáneo, es justamente la fotografía, aunque nuestros egresados no terminan siendo fotógrafos o capacitados para ello, pero sí tienen que aprender de esta herramienta por la utilización de imágenes para su profesión”.

Ante esa situación dijo que se debe de entender la master class como una plática de un experto en una disciplina en particular, un conocimiento, “para llevarlo a la reflexión y entender el por qué de esa enseñanza”.

También será de gran aprovechamiento para lo que se está trabajando últimamente, que es el foto libro, actividad que está interesando a los alumnos y se ha vuelto una herramienta y forma de expresión artística en todo el mundo.

Puntualizó que este ejercicio se realizará en el sentido de localizar a potosinos destacados fuera del país haciendo un trabajo interesante en distintas áreas de la expresión artística.

Mauricio Palos actualmente es integrante del Sistema Nacional de creadores en México del FONCA, ha realizado trabajo para la Universidad Europea de Madrid, y es fundador y director del Centro Cultural de Tenexcalco.

En esta ocasión la master class estará abierta a todo público con un costo de recuperación, analizando ofertar becas para la comunidad universitaria (alumnos, profesores, egresados, personal administrativo, e incluso jubilados). Informes e inscripciones: inscripciones.cuart@uaslp.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s