INTERAPAS y Presa El Realito dejaran sin agua a los potosinos como cada mes… ¡Ahora por una fuga nueva!

Este Jueves 28 de Enero 2021 por la mañana, se reportó la detección de una falla en el ducto principal de la Presa El Realito, la fuga esta ubicada en el kilómetro 36+600, cerca de la presa El Fuerte en la localidad de Tierra Nueva.

Y como siempre “El Jefe” Purata solo sirve para “informar” los errores de su administración y dar “moches” politicos junto con la bola de corruptos de sus empleados que siempre tratan de tapar la verdad a pesar de todo con amenazas sin sentido, tristemente no podemos esperar nada de INTERAPAS en este momento….

Las principales colonias que se quedarán sin agua son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque. 

Tambien puedes leer: INTERAPAS y EL REALITO ‘se avientan la pelotita’ y dejaran sin agua a muchos potosinos

“En el transcurso de la mañana hemos estado recibiendo los reportes técnicos para determinar qué fue lo que causó la fractura en el ducto, además estamos en contacto directo con dependencias para implementar el programa emergente de abastecimiento a colonias de influencia”, señaló Ricardo Purata Espinoza.

Recordemos que las útlimas fallas o fugas que se tuvieron en esta misma Presa El Realito fueron el 06 de Octubre 2020 y 13 de Diciembre 2020, lo cual dejó a los potosinos sin agua en la etapa más complicada de la pandemia de COVID19 por los mismos fríos, en los cuales las personas no tenían ni para lavanse las manos, algo escencial para combatir el coronavirus.

Tambien puedes leer: INTERAPAS y Presa El Realito dejaran sin agua a los potosinos nuevamente

“Nos estamos preparando para empezar con la sustitución de los tramos dañados, los trabajos de reparación empiezan esta tarde (del 28 de Enero 2021), aún no es posible saber con certeza cuántos días transcurrirán hasta que quede reparada la línea debido a que hay varias condicionantes, primero debemos abrir el sitio de la fuga, diagnosticar el daño y determinar si se debe sustituir por un tubo nuevo o si es suficiente con soldar”, precisó el encargado de operación de El Realito, Jaime Yáñez Peredo.

“Muchas viviendas tienen tanques de almacenamiento, en estos domicilios muchas de las veces los residentes no se dan cuenta que el suministro ha sido interrumpido, hay otras casas en las que no es así, por eso pedimos a la ciudadanía estar muy atenta del paso de las pipas de Interapas y de la CEA, quienes tienen la obligación de otorgar un servicio gratuito”, abundó. 

Aunque el funcionario menciona que los ciudadanos no se percatan de la falta del vital liquido, y de que las pipas son gratuitas, en MC Noticias SLP tenemos reportes en los cuales exponen a los piperos y sus acompañantes de cobrar por el agua que transportan en pipas y que hasta de mala gana atienden a los potosinos, haciendolos sentir su prepotencia ante los ciudadanos que no les queda de otra mas que pagar y aceptar sus malos tratos y CLARO QUE SE DAN CUENTA LOS POTOSINOS QUE FALTA EL AGUA.

INTERAPAS

Checa este video y Suscribete a nuestro canal de YouTube para estar más informados: INTERAPAS niega Pipas GRATIS a potosinos

Entonces como podemos ver, ni Jaime Yáñez Peredo, ni Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas les importa nada de los potosinos, de los verdaderos potosinos; porque los “amigos” de los funcionarios nunca padecen de estos menesteres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s