Del 08 al 10 de febrero de 2021, la primera edición del Programa de Inducción a los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas

La doctora María del Carmen González Castillo, coordinadora general de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer este programa se realizará del ocho al diez de febrero del presente año con la finalidad de brindar a los estudiantes de posgrado, información relevante sobre los servicios a los que tienen oportunidad de acceder.

Mencionó que las actividades están programadas de manera virtual y pensadas para proporcionar información a los estudiantes, acompañados de profesores. “Este modelo universitario integral brinda a los estudiantes conocimientos acerca del desarrollo científico y tecnológico, el cuidado de la salud, valores éticos, responsabilidad profesional, entre otros”.

Agregó que todo ello es para seguir coadyuvando con la formación integral de los estudiantes, “para que se cumpla el objetivo de formarse en las diferentes áreas de la química y que sean estudiantes y egresados exitosos”.

“Tenemos 4 posgrados con sus respectivos programas como son Posgrado en Ingeniería Química, Posgrado en Ciencias Químicas, Posgrado en Ciencias Farmacobiológicas y Posgrado de Ciencias en Bioprocesos”.

Informó que los programas están pensados también para aquellos estudiantes que todavía se encuentran estudiando sus licenciaturas, “y que tengan conocimiento de lo que hacemos en estos posgrados”.

Sobre la dinámica a realizar durante estos 3 días explicó que consistirá en un mensaje de bienvenida por parte del coordinador general de los posgrados, “posteriormente cada coordinador de los programas tendrá una plática directa con todos los estudiantes para que conozcan particularidades de los mismos, pero también que facilite y provea la integración entre los estudiantes de nuevo ingreso con los estudiantes activos”.

“Habrá exposición de temas como son los Protocolos de higiene y seguridad, el Protocolo Covid, Comisión de ética de investigación y docencia, Protección Civil, entre otros”.

Dijo también que la Facultad cuenta en la actualidad con una matrícula de 200 estudiantes, tanto de maestría como de doctorado, con actividades diversas en varios proyectos de investigación.

Para las y los interesados en acceder a este Programa de Inducción de los Programas de Posgrado, pueden hacerlo a través de Facebook Live, en la página Facultad de Ciencias Químicas, los días señalados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s