Vacuna Sputnik V se aprobará en México en los próximos días, confirma López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que se está a pocos días de que Cofepris apruebe el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Indicó que el contrato que se está evaluando con el gobierno ruso indica que la compra de las vacunas no incluye el envío.

Debido a ello, se está estableciendo la logística para el traslado en el que, adelantó, podrían participar aviones de la Fuerza Aérea Nacional.

Ante el anuncio de la llegada de la vacuna rusa a México, López-Gatell indicó que se debe garantizar calidad, seguridad y eficacia del producto.

Detalló que en su visita a Argentina, del pasado 6 de enero, obtuvo el expediente de la vacuna, mismo que empezó a ser revisado por Cofepris apuntando a una aprobación.

Señaló que el expediente contiene detalles de producción y garantiza lo que se llama técnicamente, buenas prácticas de manufacturas.

Indicó que en él se incluyen las pruebas del ensayo clínico en su fase 3 aplicada en 22 sujetos además, se detallan los componentes de estabilidad del producto y otras especificaciones técnicas.

Dijo que la vacuna rusa tendrá un costo de 9.90 dólares por dosis y consta de un esquema de dos dosis, es decir, unos 20 dólares por vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s