Autoridades municipales y estatales aplican estrategia disuasiva contra aglomeraciones

  • Los eventos masivos se consideran de alto riesgo de contagio del coronavirus.

 

“Estamos en semáforo epidemiológico rojo y el llamado es para toda la ciudadanía, las afluencias deben de ser reducidas al mínimo, ningún ciudadano debe asistir a eventos donde haya aglomeraciones”, advirtió el alcalde Alfredo Lujambio Cataño.

 

El mandatario capitalino mencionó que, para disuadir la reunión de muchas personas, se está haciendo un trabajo inédito y positivo con el despliegue de células de inspección y verificación, en las que intervienen dependencias del Gobierno Municipal: Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública.

 

“Pero además está participado la Dirección de Gobernación del Estado en las visitas a establecimientos que podrían incurrir en faltas, como violación de aforos o saturación de personas”, precisó.

 

El alcalde Lujambio también comentó la intervención municipal que se tiene en los operativos de los filtros sanitarios en distintas zonas de la ciudad, conjuntamente con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.

 

“Los operativos conjuntos nos han llevado a desactivar eventos multitudinarios, sí se han tenido que clausurar y sancionar a algunos establecimientos porque se han salido del horario permitido, o por no acatar protocolos de salud”, expuso el primer edil.

 

Fue la ocasión para que el alcalde Lujambio mencionara la intervención que se hizo el pasado fin de semana en la delegación La Pila, en la que se pretendía desarrollar un evento de grandes dimensiones y, por ende, de grandes consecuencias para los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s