Tras contacto con AMLO, el canciller Marcelo Ebrard da negativo a primera prueba de Covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la noche de este lunes que dio negativo a su primera prueba PCR desde que tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio positivo a coronavirus.

El canciller señaló que el miércoles se realizará otra prueba por recomendación médica. A través de su cuenta de Twitter, añadió que seguirá trabajando desde casa hasta entonces.

Ebrard aprovechó para informar que mañana participará de manera virtual en el Consejo de Seguridad en la ONU “para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”.

Ebrard es sólo uno de más de una docena de funcionarios del gobierno federal que tuvieron contacto con el presidente antes de que diera positivo a Covid-19.

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, también informó hoy que dio negativo a la prueba PCR para Covid-19. Esta mañana la funcionaria dijo que había dado negativo al virus en una prueba rápida.

El estudio de la prueba PCR (exudado faringeo-nasofaringeo), la misma que se realizó Ebrard, responde a las medidas de precaución que han tomado varios funcionarios, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Olga Sánchez Cordero compartió su resultado e indicó que tras el resultado negativo seguirá cumpliendo sus funciones y siguiendo las instrucciones del presidente López Obrador.

La funcionaria acudió junto a López Obrador a una gira por San Luis Potosí el pasado fin de semana, donde inauguraron cuarteles de la Guardia Nacional.

Otros funcionarios que tuvieron contacto reciente con el mandatario y que ya han dado negativo a la prueba son el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y otros funcionarios se mantienen en aislamiento preventivo a la espera del resultado de sus pruebas de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por la tarde que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó a través de sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s