Concanaco realizará registro de empresas interesadas en adquirir vacunas

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara este viernes que la iniciativa privada y gobiernos locales tienen luz verde para adquirir las vacunas contra Covid-19 por su parte y de manera directa, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco) ya puso manos a la obra.

En un comunicado, la Concanaco informó que realizará un registro entre sus agremiados para saber quiénes tienen el interés en comprar vacunas contra Covid-19.

“Con el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de autorizar a los gobiernos y empresas poder adquirir las vacunas del Covid-19, la Concanaco realizará un registro entre sus afiliados de las Cámaras de Comercio de todo el país para conocer quienes estarían interesadas en adquirir las dosis de manera directa, a fin de acortar los tiempos de inmunización de la población”, informó.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, explicó de acuerdo con el documento, que con el anuncio de López Obrador se podrá optimizar la estrategia de vacunación.

“Con esta acción será más fácil y ágil avanzar en el plan de vacunación de los mexicanos, pues abre la oportunidad a que organizaciones privadas, gobiernos estatales y municipales, de acuerdo a sus recursos, implementen estrategias para vacunar paralelamente al programa nacional del gobierno federal a un mayor número de personas de diversos sectores de la población”, dijo.

El directivo agregó que también invitarán a los establecimientos de servicios afiliados relacionados con el área de la salud, como hospitales, clínicas y laboratorios a sumarse en este plan de participación del sector privado para la aplicación de las vacunas.

Concanaco tiene presencia en los 32 estados, que incluyen 256 Cámaras de Comercio, 650 delegaciones y 750 mil afiliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s