La pandemia pospone por segundo año la Feria de San Marcos

Por segundo año consecutivo, se pospone la Feria Nacional de San Marcos en el estado de Aguascalientes debido a la pandemia, informó este jueves el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

“No habrá Feria de San Marcos con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, turística y con todo lo que implica por ser una feria de casi 200 años”, dijo.

Lee también: Iniciativa de NL para traer laboratorio ruso al país y producir vacunas Covid “es buena”: López-Gatell

En conferencia de prensa virtual, el gobernador comentó que este gran evento, que se realiza cada año entre los meses de abril y mayo, será pospuesto hasta que exista la certeza de la llegada de vacunas contra la Covid-19.

“Hasta tener vacunas suficientes para el país y se puedan bajar a los estados; hasta entonces se pospone”, agregó.

Martín Orozco enfatizó que el estado tiene la capacidad de vacunar hasta 20 mil personas por día; no obstante, aún no hay vacunas contra Covid-19 suficientes para poder brindarle a la población.

“(Posponer la Feria de San Marcos) es una responsabilidad tomada con mucha responsabilidad y mucho dolor”, aseveró el mandatario estatal.

Lamentó el hecho de que este evento representa fuertes ingresos para los empresarios y el sector comercial. “Sabemos lo importante que es para ustedes”, reconoció.

Pide no relajar medidas sanitarias

Martín Orozco dijo que una parte importante respecto a la cancelación de la Feria de San Marcos es que en la últimamente se han registrado alzas tanto en contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

El gobernador hizo un llamado a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia y reforzar las medidas sanitarias, pues reconoció que últimamente hubo un relajamiento en la sociedad.

“Tenemos una semana y media al alza en todo, debido a que vemos un relajamiento en la sociedad. la pandemia se resuelve desde nosotros mismos”, dijo.

También, hizo un llamado a los gobiernos municipales a cooperar con las medidas sanitarias, ya que acusó que durante varios recorridos se han detectado establecimientos con saturación de gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s