Estados no deberían comprar sus propias vacunas contra COVID-19; argumenta López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que es mejor velar por “lo colectivo” en la vacunación contra el COVID-19 en México.

En conferencia de prensa sobre coronavirus en México, el funcionario federal detalló que en el mundo la producción de vacunas es limitada, y pocas han logrado la autorización de emergencia.

La velocidad a la que se puede fabricar uno quisiera que fuera inmensamente grande hasta alcanzar la necesidad mundial (más de 7 mil millones de esquemas de vacunación). No es realista pensar que eso va a ocurrir en meses”, explicó.

En el caso de México, señaló López-Gatell, la realización de un plan nacional de vacunación necesita del abasto de dosis y que se puedan usar coordinadamente en todo el país.

Manifestó que si cada estado comienza a buscar por sí mismo en sus vacunas contra el SARS-CoV-2, el impacto positivo de la inmunización se diluye.

Si cada quien empieza a velar por sí mismo, entonces tendríamos una entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes, adultos mayores, en zonas rurales, a trabajadores de cierto sector. El impacto positivo se diluye porque cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos, posiblemente para converger en otro tipo de objetivos”, expresó.

El subsecretario concluyó que desde el punto de vista técnico, se recomienda que cada estado no busque sus propias vacunas contra COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s