Gobernadores del PAN piden a Federación apoyarse en estados para vacunar

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) -conformada por los nueve mandatarios estatales del PAN- propuso al gobierno mexicano usar el equipo que ya existe en los sistemas de salud de los estados para aplicar la vacuna contra Covid-19.

“Utilizar la experiencia, capacidad y equipamiento ya existente del sistema nacional y de los sistemas estatales de vacunación para aplicar la vacuna contra Covid-19. La reciente campaña contra la influenza estacional es muestra de ello”, señalaron en comunicado.

La Asociación -integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán- calculó que será hasta la tercera semana de febrero cuando comience la segunda etapa de inmunización a adultos mayores, por lo que enfatizó que hay tiempo suficiente para que el gobierno federal y los estatales se junten para resolver el plan de vacunación

Los mandatarios enfatizaron que los servicios de los sistemas estatales de vacunación cuentan con la capacidad suficiente y demostrada “para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s