La mañana de este martes 19 de enero del 2021, se confirmó que se plantea regresar al estado máximo de alerta por el COVID-19 en el estado potosino.
El “nuevo” Secretario de Salud del Estado potosino, Miguel Lutzow, confirmó que el Comité de Seguridad en Salud estaría casi dando por un hecho regresar a semáforo epidemiológico color rojo.
Esta acción estaría sustentada debido al incremento elevado de contagios en la entidad. Los hospitales del área metropolitana están casi a su máxima capacidad, así como, el área Centinela de la FENAPO.
La falta de oxígeno medicinal también es otro factor a considerar. La empresa Infra no se da abasto con la muy alta demanda que piden los potosinos y esto a llegado a que existan filas extensas por busca de este químico para poder ayudar a sus familiares a que sigan respirando.
Por otra parte, el regresar al estado máximo de alerta epidemiológica, obligaría a cerrar toda actividad “no esencial” y pondría en una situación crítica a los empresarios del estado.
Evitar protocolos de sanidad por parte de las grandes empresas y centros comerciales, la falta de consciencia de las personas y las pasadas fiestas decembrinas, aunado a que la ex Secretaria de Salud del Estado dejó el puesto para perseguir la gobernatura de San Luis Potosí; tienen al estado potosino en una crisis sanitaria de pesadilla.