Personas que sufran reacción alérgica a vacuna contra Covid-19 no recibirán la segunda dosis

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este jueves que las personas que tengan reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 no recibirán la segunda dosis.

“Quien ya se conoce alérgico a un producto y la manifestación de la alergia ha sido grave no debe recibir más ese producto”, dijo en conferencia.

López-Gatell no descartó que los efectos adversos supuestamente atribuidos a la vacuna contra la Covid-19 sigan ocurriendo mientras avanza y se amplía el proceso de inoculación de la vacuna.

El funcionario celebró, no obstante, que una sola dosis de la vacuna de Pfizer tiene un alto grado de efectividad para la inmunización de alrededor del 80%.

De acuerdo con el reporte presentado este día, la Secretaría de Salud ha sido notificada hasta el momento de 483 casos de pacientes que han presentado una reacción alérgica a la vacuna.

De estos casos, 15 han sido graves, lo que deja un 97% de pacientes fuera de peligro, explicó López-Gatell.

“De estos 15 (casos graves) en su momento estuvieron hospitalizados por periodos variables, desde algunas pocas horas hasta algunos días. Permanecen de los 15 solamente cinco personas hospitalizadas que han tenido distinto tipos de afección, mayormente han sido reacciones alérgicas y en otros casos han sido reacciones de manifestaciones convulsivas”, dijo.

Sobre el caso de la doctora de 32 años de Monclova, Coahuila que presentó una fuerte reacción alérgica a la vacuna, comentó que se encuentra estable de salud.

Hasta la fecha, y desde que inició la vacunación a personal de salud el 24 de diciembre pasado, se han vacunado contra la Covid-19 a un total de 329 mil 983 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s