Nuevo León buscará comprar vacuna Sputnik V contra Covid-19: De la O Cavazos

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que viajará a Rusia para negociar la compra de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, a fin de iniciar una campaña de vacunación en el estado.

Además, De la O Cavazos, informó que Nuevo León podría ser la sede para que el laboratorio Galmeya, fabricante de la vacuna rusa Sputnik V se instale en México, y fabrique dosis “para los mexicanos”.

El secretario de Salud estatal informó que mantuvo pláticas con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta, sobre la posibilidad de que personal del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya los reciba en Rusia para adquirir vacunas contra el coronavirus que estarían destinadas a los habitantes de Nuevo León.

“Los contactos que tiene (Edmundo Mesta) lo contactaron con personal de Rusia, donde nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas al estado de Nuevo León, y también algo extraordinario que me comentó, que muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas”, comentó De la O Cavazos durante conferencia de prensa.

El secretario de Salud de Nuevo León afirmó que el gobierno estatal facilitaría los procesos para que el laboratorio se instale en la entidad.

“Sería algo extraordinario tener ese laboratorio Gamaleya en Nuevo León, produciendo vacunas para todos los mexicanos y los diferentes países”, externó.

En días pasados, De la O Cavazos dio a conocer que posiblemente los pacientes de Covid-19 de Nuevo León podrían ser envíados a hospitales de Coahuila y Tamaulipas para su pronta atención médica en caso de que no pudieran ser admitidos en los hospitales de la entidad.

Ante el incremento de casos, y la saturación de hospitales privados y públicos en Nuevo León, los enfermos podrían ser enviados en ambulancias a los estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas, cuya ocupación hospitalaria es menor, señaló De la O Cavazos.

Si hay necesidad los mandaremos para allá, a Coahuila o Tamaulipas, ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, nos dicen que alrededor de 40 por ciento, y nosotros ya nos saturamos, hablaré con ellos para mandar ambulancias, que nuestros pacientes se vayan a atender allá, es lo más cerca”, dijo De la O Cavazos durante conferencia de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s