Desde la frontera, Trump manda agradecimiento a AMLO ‘por su amistad’

Donald Trump realizó este martes su última visita como presidente de Estados Unidos al muro en la frontera con México, una promesa electoral que cumplió a medias, y recuperó su discurso antiinmigrante para intentar convencer a su sucesor de no cambiar por completo su política sobre asilo.

A ocho días de abandonar la Casa Blanca, Trump se desplazó hasta la localidad fronteriza de Álamo, en Texas, muy cerca de Reynosa, Tamaulipas, para inspeccionar los avances en la construcción del muro, que el presidente electo Joe Biden ha prometido detener.

“(La del muro) Es una historia de éxito”, defendió el presidente saliente.

Trump aprovechó para mandar un agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su cooperación en el tema migratorio.

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa. Que ama a su país y también a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y por nuestra relación de trabajo”, expresó.

En los últimos cuatro años, Estados Unidos ha invertido 15,000 millones de dólares para erigir la promesa electoral estrella de Trump, y ha construido esa valla a lo largo de 727 kilómetros de frontera, lo que cubre más de una cuarta parte de los 3,145 kilómetros que separan el país de México.

Donald Trump también afirmó que hay “cero riesgo” de que su gabinete lo destituya bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución y denunció el “asalto a la libertad de expresión” que se ha cernido sobre él y sus seguidores tras el ataque al Capitolio.

“La vigésimo quinta enmienda no tiene ningún riesgo para mí”, aseguró, mientras hablaba frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la política de inmigración que ha seguido durante sus cuatro años en el cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s