Morenistas exigen con mitin y plantón renuncia de Mario Delgado

Al menos unos 200 simpatizantes de Morena exigieron la renuncia del dirigente nacional, Mario Delgado, con un mitin y un plantón afuera de la sede del partido.

La exigencia de su renuncia se da ante las críticas de los manifestantes contra la designación de aspirantes a alguna de las 14 gubernaturas para las cuales Morena ya ha definido precandidaturas.

Pasadas las 15:00 horas, extendieron su manifestación para bloquear ambos carriles de avenida Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón, aunque permiten el paso del Metrobús.

Jóvenes morenistas de Guerrero exigieron transparentar las encuestas por las que definieron al aspirante en esa entidad, Félix Salgado Macedonio, a quien se le inició una investigación al interior del partido por las acusaciones en su contra por la presunta violación de una mujer periodista cuando era director de un medio en esa entidad.

“Exigimos que se respete el estatuto de Morena y que se transparente la encuesta. De los 50 jóvenes en Guerrero, no sabemos cómo se llevó la encuesta. Nos impusieron a un personaje que llega a Guerrero a querer acaparar todos los espacios de representación pública”, dijo Axel Ortega, uno de los jóvenes guerrerenses.

Agregó que entregarán un documento a la dirigencia del partido en espera de una respuesta a su demanda.

Algunos de los manifestantes dijeron venir de parte del Frente Nacional Obradorista, encabezado por Michelle Trujillo, quien anunció que se mantendrán en plantón afuera de la sede nacional del partido.

“Exigimos su renuncia porque fue elegido por órganos que no pertenecen a Morena y queremos que haya transparencia en las encuestas, que haya una democracia participativa, no dedazos ni imposiciones”, indicó.

En ambos casos, señalaron que no contemplan alguna acción adicional a esta solicitud, por lo que no acudirán a instancias exteriores para judicializar el proceso.

En conferencia de prensa afuera de la sede partidista, Trujillo convocó a una marcha el próximo 20 de febrero en la Ciudad de México para protestar en contra del líder morenista.

Registran precandidaturas a diputaciones

El sábado concluyeron los registros para los aspirantes a alguna de las 300 candidaturas a diputaciones federales, para lo cual, Morena recibió 3,563 solicitudes.

En un comunicado, el partido resaltó que de ellas, 2,192 fueron de parte de hombres, es decir, prácticamente dos tercios, y 1,371 de mujeres.

La circunscripción con mayor cantidad de registros fue la quinta, que integra al Estado de México, Michoacán, Colima e Hidalgo, con 1,777; 713 de ellos, de hombres; seguida de la cuarta, donde están Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con 756 aspirantes, apenas 283 de ellos, son mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s