Banorte genera reservas adicionales para enfrentar efectos del Covid-19

Banorte generó reservas adicionales por 2,000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que ha traído la pandemia de Covid-19 y en anticipación a un posible deterioro en la cartera en los próximos 12 meses.

“Con el fin de reflejarlo de manera proactiva y anticipada en los Estados Financieros del Banco Mercantil del Norte y de aislar el efecto de la pandemia en los resultados del año 2021, al cierre de diciembre 2020 se generó un cargo a resultados, por única vez de 2,406 millones de pesos de los cuales 2,000 millones de pesos son reservas adicionales”, informó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que el comportamiento de la cartera en los programas de apoyo ha sido mejor a lo esperado, no obstante, la pandemia generada por el Covid-19 está en una segunda ola que ha obligado de nuevo al cierre de una parte de la economía.

En su reporte financiero del segundo trimestre del año pasado, el grupo financiero indicó que registraron un único impacto por 4,868 millones de pesos, de los cuales 3,000 millones de pesos eran reservas que cubren el impacto estimado por la contingencia para todo 2020 y una parte importante de 2021.

Así como 1,868 millones de pesos de castigos, anticipando de manera proactiva el deterioro de cartera una vez que termine el programa de apoyo para clientes de consumo y Pymes, así como los apoyos individualizados otorgados a la cartera de Empresas.

“Ya estamos funcionando normal, haciendo las provisiones normales. Ahorita es cuando están despertando las carteras y las vamos a empezar a usar. Sentimos que le pegamos al clavo con las reservas que se hicieron y no creemos que tengamos necesidad de hacer reservas preventivas, sino del negocio del día a día como lo hacíamos todos los años anteriores”, señaló en su momento su director general, Marcos Ramírez Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s