Como apoyo a las familias potosinas, no hay aumentos en contribuciones municipales

  • Tesorería Municipal reitera que a pesar de ser un año complicado, no hay incrementos en la Ley de Ingresos 2021.

 

Como apoyo a las familias de San Luis Potosí y a su economía, el Tesorero del Gobierno Capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reafirmó que el año 2021, no habrá aumentos en contribuciones municipales, ya que la Ley de Ingresos no incluye ninguna alza.

 

Recordó que una vez que la Comisión Permanente de Hacienda, primeramente votó en contra de cualquier alza, ya en el pleno del Cabildo, sus integrantes ratificaron esa decisión, por lo que así fue enviado el anteproyecto de la citada ley al Congreso del Estado.

 

“De igual manera, en su momento las legisladoras y diputados locales decidieron no autorizar ningún aumento, al contrario, sí aceptaron algunas disminuciones relacionadas con servicios en el Rastro y los Cementerios municipales, por lo que tendremos que ser muy responsable con el ejercicio de los recursos en este último año de la actual administración municipal”.

 

Si bien, reconoció que en el anteproyecto, sí se planteó inicialmente un alza en algunas contribuciones relacionadas con Desarrollo Urbano y Tránsito, finalmente también se desecharon.

 

Portilla Díaz insistió en que la Ley de Ingresos 2021, ya aprobada, “realmente cuenta con muy pocas modificaciones ante las repercusiones económicas originadas por la pandemia que sigue en el Municipio, por lo que no se quiso dañar la economía de las familias potosinas y quisimos ser solidarios ante la situación que persiste”.

 

Añadió que solamente, en su momento, se solicitará una adecuación debido a la actualización que debe hacer la empresa concesionaria del servicio de recolección de desechos urbanos, “puesto que es una obligación contractual que debemos cumplir como autoridad y que cada año se deben autorizar las tarifas nuevas, pero no tendrán mayores repercusiones gracias a que ya se tiene previstas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s