Redoblan vigilancia para festividades de Año Nuevo

  • No se permitió la ampliación de horarios, ni bailes callejeros y habrá estrecho control en la venta de pirotecnia.

 

Ante los riesgos de propagación del coronavirus, así como el uso de pirotecnia, este año las Autoridades Municipales redoblan la vigilancia para evitar reuniones masivas, así como para que se respeten los horarios y disposiciones en relación con la comercialización de artefactos explosivos, además de la observancia de las disposiciones sanitarias.

 

Participan en la vigilancia la Dirección de Comercio, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Estatal y Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, tomando como base, 4 cuadrantes de la ciudad, más el Centro Histórico y las tres delegaciones municipales.

 

El área de Comercio del Ayuntamiento indicó que no se autorizó la ampliación de horarios para restaurantes, bares y centros nocturnos, por lo que advirtió que se aplicarán sanciones en caso de que algún comercio de estos giros se mantenga abierto para la llegada del año nuevo.

 

Asimismo, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con la propia Dirección de Comercio, Seguridad Pública y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, intensificaron el “Operativo Cohetón”, para evitar la venta de pirotecnia no autorizada y fuera de los horarios permitidos.

 

En este aspecto, se dio a conocer que al igual que hace una semana, para la celebración de la Navidad, este año hubo un descenso en la venta de cohetes, ya que cada vez hay mayor conciencia sobre los riesgos, la contaminación atmosférica y auditiva, además de lo dañino que causan los explosivos a las mascotas.

 

El titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, señaló que este 2020, se refrendaron 601 permisos a comerciantes, de un padrón de 620, para la venta de artículos de pirotecnia, aunque se espera que finalmente sean menos los que se instalen.

 

Por otra parte, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, harán recorridos permanentes desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, para evitar la celebración de bailes callejeros o reuniones masivas en salones de fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s