Morena define a Salgado Macedonio como candidato a gubernatura de Guerrero

La encuesta para definir al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero arrojó como ganador a Félix Salgado Macedonio, informó el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Previo a este proceso, se realizaron 2 encuestas: una primera para depurar la lista de 18 registros, de la cual saldrían 3 mujeres y 3 hombres, entre quienes se definiría al ganador.

Ante dicho panorama, Salgado Macedonio acusó públicamente que la encuesta ya había sido realizada, y que según él, había ganado; sin embargo, la dirigencia partidista había cambiado el método para imponer a un ganador.

“Yo iba por mi constancia sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria. No establece más encuestas. (…) La encuesta la gané de calle con 80 puntos sobre 40, del quinto lugar que pretenden hacer ganador”, lanzó Macedonio en redes sociales.

Respecto al resto de las candidaturas, el dirigente nacional de Morena abundó que en el caso de Michoacán, donde hubo 29 participantes, el que tuvo el mejor resultado fue Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Sobre la candidatura para el estado de Sinaloa, Delgado Carillo apuntó que el elegido fue el senador Rubén Rocha.

A pesar de ello, refirió que todavía les queda por definir un estado, San Luis Potosí, sin embargo adelantó que se elegiría a una mujer para cumplir con el mandato del instituto Nacional Electoral (INE) de postular a por lo menos 7 candidatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s