Exhorta Gobierno Capitalino a la población a mantener la ciudad limpia

  • Se cuenta con 3 mil papeleras distribuidas en toda ciudad, que captan mil 800 kilogramos diarios de residuos urbanos.

 

El Gobierno Municipal hace un llamado a habitantes de San Luis Potosí para mantener las vialidades, camellones y áreas de uso común, libres de desechos urbanos, a fin preservar la salud de todas las personas, así como contar con una imagen urbana de la ciudad limpia y agradable tanto para quienes la habitan o la visitan.

 

Si bien, en la Capital potosina hay 3 mil papeleras distribuidas en las principales avenidas, se atiende con personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la recolección de residuos ocasionales, captando aproximadamente mil 800 kilos por día en tres turnos los siete días de la semana.

 

De acuerdo con esta dependencia municipal, por festejos concernientes a la Navidad, el incremento de basura fue de un 5 %, lo que corresponde a un porcentaje bastante moderado.

 

Sin embargo, son constantes las quejas que se reciben debido a la saturación de papeleras por la mala disposición de residuos que hacen algunas personas.

 

Ante este escenario, las Autoridades Municipales exhortan a la población a respetar los horarios y los días de recolección de basura en las colonias, barrios y fraccionamientos.

 

Asimismo, se conmina en un sentido de corresponsabilidad y respeto a no depositar basura en las esquinas de las avenidas y fraccionamientos, pues estos puntos suelen ser foco de interés de animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s