Para las elecciones 2021 será una mujer quien contienda por Morena para la gubernatura: Mario Delgado

La candidatura de Morena para la gubernatura en San Luis Potosí correrá a cargo de una mujer, así lo confirmó este miércoles Mario Delgado, dirigente nacional del partido durante una conferencia de prensa.

La decisión se tomó para cumplir con el compromiso de tener al menos siete aspirantes en el país. “Lo haremo por convicción de que entre más espacios abramos a las mujeres a México le irá mejor”, asi lo detalló el funcionario nacional.

Para el estado de San Luis Potosí no se dió a conocer el nombre de la aspirante, pero se presume que las aspirantes que competiran por ese puesto son Francisca Reséndiz Lara y Marcelina Oviedo.

Actualmente Francisca se desempeña como Secretaria General del Sindicato Independiente de las Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), también ha sido parte de los miembros fundadores del partido Morena en San Luis Potosí y ha sido una militante con actividad regular dentro del mismo.

Por otro lado, Marcelina Oviedo se desempeñó dentro de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado por unos meses, también ha sido una militante del partido Morenista de manera activa.

Ambas candidatas buscarán hacer un buen papel dentro de las elecciones del estado el próximo año, siguiendo los ideales que el partido representa. Aunque para algunos otros simpatizantes les deja ver que tal vez sea un camino abierto para que Gallardo, quien se considera el candidato a vencer pueda tener un márgen mas amplio de votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s