Hospitalizan a mujer que recibió cinco dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en Alemania

Una trabajadora de una residencia de ancianos de Alemania fue hospitalizada, después de estar entre un grupo que recibió las primeras sobredosis conocidas de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, dijeron autoridades locales este martes.

Ocho trabajadores de una residencia de ancianos recibieron cinco dosis de la vacuna el domingo pasado.

“Actualmente, una mujer es atendida como paciente internada”, dijo una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen, sin dar más detalles sobre su estado.

Otros tres trabajadores que fueron al hospital para someterse a controles tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe están de vuelta en sus hogares.

De los 1.5 millones de vacunas contra Covid-19 administradas en todo el mundo, el caso de sobredosis de Alemania es el primero del que tiene conocimiento BioNTech.

En los ensayos de la farmacéutica se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que ahora es estándar, dijo un portavoz de la compañía.

Una mujer de 101 años, que vive en una residencia de ancianos, se convirtió el sábado en la primera ciudadana en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Alemania.

Esta primera vacuna se colocó un día antes del inicio oficial de la campaña de vacunación en Alemania.

Edith Kwoizalla, de un asilo de Halberstadt, recibió su primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Le siguieron otros 40 residentes y 10 empleados de ese hogar de ancianos del “Land” de Sajonia Anhalt, informaron las autoridades regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s