La vinculación social, uno de los principales objetivos de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP

El maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada, director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el municipio de Tamazunchale, dijo que uno de los principales retos y objetivos de esta entidad académica es la vinculación con la sociedad.

A unos meses de ser designado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, para dirigir el campus, el maestro Oscar Pérez-Tejeda, dijo que recibió una entidad consolidada, “con excelentes instalaciones, con cuatro carreras con certificación, de las cuales dos acaban de renovar. Y llego con la intención de continuar con el trabajo del campus, el remar bajo el mismo lado y sobre todo, la vinculación”.

“El trabajo que se ha venido desempeñando en el campus es muy bueno, por eso también apuesto por el trabajo entre todos los miembros de la Coordinación, y aquí es cuando entra el trabajo del director, el tocar puertas hacia afuera en busca de la vinculación con la sociedad, no sólo en Tamazunchale, sino con municipios y comunidades vecinas”.

“Hemos rediseñado el tema de las redes sociales y con las actividades que se están haciendo desde el campus, con la finalidad de que la sociedad sepan quiénes somos, cómo estamos trabajando, desde dar a conocer alguna situación por demás sencilla como informar, nos ha servido mucho para que la misma población se acerque a la Universidad”.

Dijo que se han recibido importantes donativos,  a través de los empresarios que están comprometidos con la educación que se imparte en Tamazunchale por parte de la Universidad, “nos han fumigado las instalaciones, nos apoyaron con utensilios para la cuestión de limpieza, entre otros”.

“Creo que todo esto se ha dado porque la gente está volteando a la escuela, a ver qué estamos haciendo, por lo que nuestra encomienda en el 2021 será el realizar muchas acciones de vinculación con la sociedad y con los mismos municipios”.

“Desde la Institución podemos aportar a los gobiernos, a la sociedad y poder interactuar y atender entre todos, la falta de recursos económicos¸ ya que al igual que los gobiernos y la sociedad, la Universidad no está exenta de que los recursos no son los suficientes”.

Finalmente, el maestro Oscar Fernández Pérez Tejada indicó: “Por lo que nosotros como directores tendremos que ser gestores y vincularnos y a través de ello, estar recibiendo apoyos donde todos ganemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s