Sentencian a 60 años de cárcel a feminicida de Yesica Celene, asesinada en Reforma 222

Más de dos años después, el feminicida de Yesica Celene fue sentenciado a 60 años de cárcel.

Fue la tarde del 19 de marzo de 2018 que Óscar Alejandro Munguía, su expareja, ingresó al local comercial en el que trabajaba la joven de 28 años, en la plaza comercial Reforma 222 de la Ciudad de México, y le disparó en al menos tres ocasiones en el abdomen.


Tras cometer el crimen el sujeto intentó suicidarse disparándose en la mejilla, aunque sobrevivió. En cambio, Yesica Celene murió tras ingresar al Hospital de Cos.

Luz María Mújica, madre de la joven, informó en días pasados que “llegó la justicia” con la sentencia de 60 años de cárcel de Óscar Alejandro.

Adrián Polanco, abogado de la familia de Yesica Celene, la sentencia emitida por la jueza Belén Bolaños Martínez fue “valiente” al tomar en cuenta la perspectiva de género y analizando todos los medios de prueba aportados.

Me parece una resolución que va a marcar un hito porque se tomaron en cuenta los antecedentes, la circunstancia, cómo ocurrieron los hechos. La violencia previa al feminicidio, que no fue únicamente ese día sino que existió años de violencia (y) que culminó en un feminicidio”, dijo.

A pesar de obtener sentencia condenatoria contra el feminicida, la familia de la joven afirma que no es un caso cerrado, ya que falta por fijarse la reparación integral del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s