¡Se fue la luz en todo México, no solo en SLP!

Este Lunes 28 de Diciembre 2020 por la tarde, se reporta en varios estados de México que se fue la luz en ciertos lugares y con esto tambien falló la telefonía e internet.

En San Luis Potosí diversas colonias se quedaron sin luz como en Damian Carmona, Papagayos, Haciendas de Santiago, La Libertad, Las Flores, Albino García, Aviación, Himno Nacional (por partes), Fracc. Santa Mónica, Camino a Santa Rita, Pozos (por partes), Las Julias, Zona Industrial (por partes), Pavón, San Luis 1, Zona Centro (por partes), Morales, etc.

En algunas oficinas, empresas de zona industrial y hospitales no sintieron la falta de electricidad por sus plantas de energía, aunque reportan algunas clínicas más pequeñas con inconvenientes por lo mismo, así como en equipo médico conectado a la corriente eléctrica como respiradores.

Los reportes, recogidos vía redes sociales, hablan de muchas alcaldías de la CDMX, zonas del Estado de México, Monterrey, Culiacán, Tampico, Aguascalientes, San Luis Potosí y un largo etcétera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que al momento hay más de un millón 288 mil casos reportados, y que el tiempo aproximado de recuperación es de 45 a 60 minutos.

Demasiadas personas sufrimos las complicaciones de no tener luz y también se han reportado diversos problemas en las conexiones de internet: en casas, oficinas y por supuesto, también la telefonía móvil ha tenido sus averías.

*Actualización*

Poco a poco va regresando la energía eléctrica a los hogares, trabajos y demás; así como la telefonía de algunas compañías y el internet.

Comentan en CFE que si después de esperar un rato no regresa la luz, tendrán que reportarlo a estos mismos para poder ayudarles en dado caso.

Los apagones se dieron por desbalance en Sistema Interconectado Nacional: CENACE; No es grave, ya se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento del servicio en su totalidad, según comentan.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó este lunes que los recientes apagones registrados en diversos estados del país se debieron a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, indicó el centro en su cuenta de Twitter.

El Cenace y la CFE trabajan de manera coordinada en el restablecimiento del servicio, indicó.

En el caso de la República, se reportan cortes de luz en entidades como #SLP Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s