Nuevo Sistema facilita el estacionamiento en el Centro Histórico

  • La aplicación móvil gratuita localizará los lugares disponibles más cercanos a su destino

 

Automovilistas que tengan como destino el Centro Histórico de San Luis Potosí tendrán acceso a la nueva APP que lanzó el Ayuntamiento de la Capital, para facilitar la localización de estacionamientos disponibles y más cercanos a su destino.

 

Pero eso no es todo, otra de las modalidades de la aplicación es el despliegue de los lugares emblemáticos que puedan ser de interés para visitar en el primer cuadro de la ciudad, como monumentos, plazas públicas y museos.

 

La presentación oficial de “E. Centro Histórico SLP”, estuvo a cargo del presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, quien destacó la relevancia de la herramienta digital, pues dijo que de todas las iniciativas que se han desplegado para la promoción y mejora de la actividad comercial en la dinámica del Centro Histórico, el estacionamiento siempre ha sido un tema importante para todos los ámbitos en la zona.

 

“Con este lanzamiento logramos poner a disposición de la ciudadanía una ventana en tiempo real, que permite identificar donde están los estacionamientos disponibles, así como la capacidad y otros servicios que ofrece el lugar”, expuso.

 

Afirmó el mandatario municipal que eso permitirá que la experiencia de visitar el Centro Histórico sea mucho más amable, más cordial, disminuir tiempos muertos y también el número de kilómetros recorridos en busca de un espacio, “desde el momento en que planeemos la visita al centro podremos llegar de manera cómoda, práctica y efectiva”.

 

El alcalde Lujambio comentó que este es uno más de los esfuerzos de la Administración Municipal y hoy particularmente de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a cargo de Rocío Zavala García, a quien reconoció el interés no sólo para promover la actividad económica, sino también para las actividades turísticas y culturales que son toda una aventura en los rincones del Centro Histórico

 

De igual manera, agradeció a la regidora Mireya Cerino el respaldo a las iniciativas que tienen que ver con el mejoramiento de la actividad comercial en la zona, y también al empresario Salvador Martínez que lo acompañó como representante de los dueños de estacionamientos que están al servicio en el primer cuadro de la ciudad.

Se instó a la ciudadanía a conocer la aplicación, descargarla y utilizarla, “no tiene ningún costo, es un servicio gratuito de la municipalidad a la ciudadanía”, advirtió el alcalde capitalino.

 

Actualmente son 17 estacionamientos públicos y privados los que se han unido al proyecto para su registro dentro de la aplicación que está disponible en la App Store y Play Store para los principales sistemas operativos de teléfonos móviles.

 

Antes de concluir, recordó el presidente Alfredo Lujambio la existencia de la APP de parquímetros, que es una herramienta adicional que permite a los automovilistas hacer más eficiente y rápido el acceso a un estacionamiento, así como el pago.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s